lunes, abril 16, 2012

“La fría luz de contraband al borde del abismo”

Aunque esta semana estaba a punto de irme acazar elefantes, al final decidí ir al cine, y es que por lo que he leído puede ser malo para la cadera… sí, sí, lo he leído, es Real…

El caso es que primero fui a ver “Contraband”, después fui a ver “Contraband”, y más tarde fui a ver “Contraband”, lo único que las dos últimas veces se llamaba “La fría luz del día” y “Al borde del abismo”.
Tres películas con los mismos defectos: elipsis tramposas, personajes planos, y situaciones/diálogos en ocasiones ridículos.
Nunca aceptaré eso de que el prota haga algo fundamental para la historia y lo haga en off, bueno… salvo que sea hacer caca, que eso siempre es desagradable de ver.
En cuanto a las virtudes… pues son dos humoristas de reconocido prestigio.

A pesar de esta crítica, he de decir que no me aburrí viendo ninguna de las tres,eso sí, hay que verlas como miraba Elsa Pataki a Adrien Brody, con ojos poco exigentes.

Aunque tienen un nivel similar, si me tuviera que quedar con una de las tres, a pesar de su look y sus actores de telefilme me quedaría con “Al borde del abismo”, para mí en general es la mejor de las tres, aunque eso sí, “Contraband” es la mejor en cuanto a aspectos técnicos.

Así que ya sabéis, si solo os queréis entretener un rato os vale cualquiera de las tres, si pedís algo más, pues intentad que no sea en Valladolid que el Ayuntamiento pone multas por pedir.

No hay comentarios: